Google Maps agrega la función de brújula, y así es como debes usarla

Ayer lunes, el equipo de Google Maps anunció algunas de las novedades que llegarán próximamente a su aplicación. Destacan, por ejemplo, la función  ‘Live View’ en interiores, rutas ecológicas, calidad del aire, entre otras nuevas características, pero no mencionaron una vieja funcionalidad que ha vuelto tras desaparecer hace más de dos años.

Se trata de la brújula del modo navegación de Google Maps, que fue eliminado a principios de 2019 y cuyo regreso ha sido anunciando por la página de soporte de Google.

Cuando la brújula de la navegación de Google Maps comenzó a desaparecer de la aplicación en enero de 2019, no fueron pocos los usuarios que querían recuperarla mostrando su disgusto con su desaparición. Dos años después Google por fin escucha a los usuarios y recupera la brújula.

Si tienes actualizado Google Maps, ahora cuando inicies la navegación verás el nuevo icono de la brújula, justo debajo de la opción de silenciar las indicaciones de voz y encima de el botón de reportar una incidencia o reproductor de música si lo tienes activado.

Esta opción es útil para saber dónde está el norte, pero también ofrece dos comportamientos. Por defecto, funcionará como una brújula normal, donde la brújula va girando según nuestra orientación para indicar con la fecha roja dónde esta el mapa. Si pulsamos sobre la brújula el mapa se mostrará mirando hacia el norte, dejando de rotar e inclinarse, solo se irá centrando en nuestra posición

Etiquetado con: