Google Maps ahora incluye funciones para evitar sitios y transportes concurridos #coronavirus

Google quiere ayudarnos a evitar tanto como sea posible los contagios del virus causante del COVID-19. La empresa de la G anunció hoy, lunes 8 de junio, que incorporará una serie de nuevas funciones para Google Maps tanto en iOS como en Android.

 

Según lo dicho por Google, las nuevas funciones ayudarán a usuarios a encontrar sitios de diagnóstico certificados para la detección del COVID-19, y también a conocer las horas en que diferentes sitios y transporte público se encuentran más concurrido, con el fin de poder evitar las aglomeraciones por motivos de salud. 

El comunicado afirma que Google Maps avisará (una vez actives la función) cuando un viaje en auto o transporte público se pueda ver afectado por restricciones regionales a raíz del COVID-19. Las alertas en Google Maps por restricciones ya han comenzado a funcionar en Argentina, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, España, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros países.

Adempas, las alertas se basarán en información de tránsito de cada sitio, y se combinarán cuando deba moverse de una zona a otra. Por ejemplo, si un usuario cruza fronteras entre Estados Unidos, Canadá y México, Google Maps avisará en caso de restricciones entre las rutas.

Asimismo, Google Maps recalcó la fiabilidad de los centros de pruebas de COVID-19 que se muestran en la app. Google declaró que se encuentra trabajando en ampliar aún más las opciones, y planea mostrar información sobre los requisitos y las guías necesarias a cumplir en cada centro, para así evitar contratiempos al llegar.

De momento, hemos corroborado que estas alertas ya están disponibles en los Estados Unidos, Corea del Sur, Indonesia, Israel y otras regiones que se han visto severamente afectadas por el coronavirus.  

Tagged with: