Google Maps ahora te notifica las rutas más rápidas

google-maps-alertas-ios

A todos nos ha pasado alguna vez: preparamos el itinerario de un viaje usando Google Maps y, cuando ya estamos en camino, el tráfico ataca y la que era la ruta más rápida se convierte en un infierno. Google está en todo y su aplicación Maps no ha dejado de mejorar desde el día de su lanzamiento. Por ello ahora ha lanzado una actualización que permitirá recalcular la ruta en tiempo real teniendo en cuenta los datos de tráfico. Así podrás tener una alternativa de ruta más rápida cuando el tráfico suponga un problema.

El anuncio se ha hecho público hoy mismo en el perfil de Google+ de Google Maps. En el anuncio, un escueto texto aconseja así: “Adelántate al tráfico y ahorra tiempo en la carretera. Google Maps te avisará cuando haya una ruta más rápida”. También notifican que hay una versión para iPhone y otra para Android, tal y como también puede deducirse por la foto que acompaña al texto. En la imagen aparece un iPhone y un teléfono Android con una clásica ruta de Maps y un mensaje emergente: “Faster route now available” o “Ruta más rápida disponible”.

Una vez que se acepta el cambio propuesto por Google Maps, la aplicación recalcula el tiempo de llegada considerando el punto a partir del cual nos encontramos, y no el punto inicial de partida. Esta actualización puede hacernos ahorrar aburridas horas de tráfico, y para aquellos que utilicen Google Maps en modo navegación en sustitución de un GPS, es una buenísima noticia.

La actualización ya está disponible para su descarga en la App Store y en Google Play, donde se destaca la “modificación dinámica de rutas” como rasgo de la última actualización.

A este paso, cada vez tendrá menos sentido contar con un dispositivo GPS en el coche. ¿Qué opinas de esta actualización de Maps?