Google – Maps AR es el proyecto que planea integrar la realidad virtual con Google Maps

El empleo de la realidad aumentada por múltiples plataformas ha hecho mucho más interesante el esquema en que algunas herramientas funcionan hoy en día. Google Maps, por ejemplo, ahora contaría con esta característica. Esta novedad haría que la navegabilidad en la aplicación sea mucho más práctica y le da un nuevo curso a la forma en que utilizamos este tipo de recursos.

La tecnología utilizada por la nueva versión de Google Maps, que ahora será conocida como Maps AR, ha sido habilitada para un número limitado de usuarios, ya que se ha sometido a algunas pruebas para evaluar el desempeño del proyecto. Esta tecnología ya había sido anunciada anteriormente, pero no es sino hasta ahora cuando nos encontramos realmente cerca de conocer la versatilidad de la AR aplicada a los sistemas de ubicación.

Existe una comunidad de usuarios que se han ofrecido de forma voluntaria a realizar mejoras en Google Maps, lo que es conocido como Google Local Guides, quienes han tenido la posibilidad de disfrutar de las características del nuevo proyecto de Google. Aunque la realidad aumentada es una tecnología con la que muchos aún no están familiarizados, es un recurso que permite acceder a información adicional mientras navegamos por Maps AR.

La herramienta tiene la posibilidad de mostrar anuncios digitales, guías e indicadores para hacer que sea mucho más sencillo llegar a la dirección buscada. El proyecto de localización global, como ha sido llamado por Google, tiene como objetivo reducir los errores que las personas suelen cometer al usar la aplicación estándar.

Con la versión de realidad aumentada, los usuarios tienen la posibilidad de utilizar la cámara del teléfono, donde aparecen algunos símbolos y elementos que harán que la ubicación sea mucho más efectiva. Por el momento está en periodo de prueba, pues según quienes fueron parte de la experiencia, aun requiere de algunos ajustes, pero es una clara proyección de lo que podemos esperar de Google acerca de esta herramienta.

Anuncios