Google Maps: con esta nueva función ya no podrás perderte en las calles

Extraviarse en las calles de una ciudad nueva será cada vez más difícil gracias a la nueva función de RA que ha implementado  Google Maps.

Google Maps, la app de geolocalización, dio un paso más para convertirse en una herramienta imprescindible para los usuarios de smartphones. Esta nueva tecnología, que llega junto al servicio Street View, permitirá que los transeúntes puedan andar por una ciudad que no conocen sin temor a extraviarse.

Para esto, Google ha usado su base de datos de las ciudades del mundo y buscó soporte en la realidad aumentada para crear una mezcla en la que el mundo real y las indicaciones virtuales se unen para formar una nueva función que haga más simple caminar por las calles.

Esta es solo una de las más recientes funcionalidades que Google Maps ha integrado en su lista de actualizaciones y que, al pasar el tiempo, han hecho que esta app deje obsoletos a los mapas de carreteras o los GPS. De esta forma, la app de Google ha añadido otras características como lo son la ubicación donde has dejado el auto, chequear la calidad del aire o saber cuál es el último tren que parte de una estación.

Fuente: El Confidencial

Live View es la nueva revolución que busca ampliar la ventaja de Google Maps con sus contrincantes más directos como Maps de Apple. Esta nueva función está llegando a todo el mundo paulatinamente en ciudades que tengan Street View. De esta manera, Live View accede a la cámara de los móviles para mostrar al usuario la situación real en el que está e integra en ella diferentes indicaciones virtuales que sirven como guía durante su paseo a pie.

De igual modo, el sistema te indicará cuando te acerques a un paso de cebra y te dirá que pongas el teléfono de forma horizontal para cruzar con seguridad.

Fuente: El Confidencial

¿Cómo activarlo?

Es bastante simple activar la función Live View, aunque para esto tu móvil deberá ser compatible con ARKit o ARCore y que esté disponible la opción de Street View en el área donde estás. Si Live View no funciona, puede ser que la zona no tenga Street View o que no tenga buena iluminación y no la reconozca que sea un área al aire libre que no se pueda ubicar. De cumplir con los requisitos, esto es lo que debes hacer:

  1. Abrir la app Google Maps.
  2. Introducir el destino en la barra de búsqueda o escogerlo en el mapa.
  3. Pulsar la opción ‘Cómo llegar’.
  4. En la barra de herramientas de los modos de viaje que está sobre el mapa, seleccionar ‘A pie’.
  5. En la parte inferior centrar, seleccionar ‘Live View’.
  6. Seguir las instrucciones que salen en pantalla para que Google Maps pueda localizar la ubicación exacta. Para esto es mejor apuntar con la cámara a edificios y señales de la calle, no a personas ni a árboles.  
  7. Una vez que la app haya encontrado el punto exacto, verás las indicaciones a través de la cámara en la pantalla.
  8. El móvil vibrará cuando se llegue al siguiente paso de navegación o destino.
  9. Cuando se quiera regresar a esta vista solo debes poner el teléfono en posición vertical o pulsar el botón Live View.
Anuncios