Google Maps creará mapas mucho más personalizados

google-maps

¿Te imaginas un mapa donde puedas visualizar el bar donde estuviste el pasado sábado, la clínica dental donde tienes cita mañana o el colegio de tus hijos? Según los desarrolladores de Google Maps, así serán los mapas del futuro: diferentes según el contexto y el usuario. Con ocasión del evento GigaOm en San Francisco, Bernhard Seefield (director de producto de Google Maps) ha explicado que pretenden conectar con el usuario de manera más emocional, mostrando contenidos personalizados que puedan vincularse a momentos o recuerdos individuales, pero también a localizaciones prácticas o programas de viajes.

Así, la aplicación se serviría de información vertida en otras plataformas para mostrar contenidos más interesantes, por ejemplo un restaurante que hayamos comentado, un equipo de fútbol que sigamos de manera pública, o locales que nuestros contactos hayan visitado.

Pero estos nuevos mapas también tendrán algo de perecedero. Según Seefield, en cada caso se tratará de un “mapa específico que nadie más ha visto antes y que se materializa en ese preciso momento para visualizar el contenido”. De este modo, si estamos de viaje en una ciudad extranjera, Google Maps nos hará recomendaciones basadas en nuestros gustos y los de nuestros contactos, pero estas recomendaciones seguramente variarán con el tiempo.

Como usuario de Google Maps, ¿eres partidario de un uso más tradicional de esta aplicación, o te parece bien tener acceso a mapas personalizados basados en tus experiencias?