Google Maps lanzará una función para evitar los embotellamientos

Google se está tomando en serio las mejoras a su app de mapas, Google Maps. La compañía de la G ha ido agregando recientemente características que le hacen parecerse un poco más a su rival más fuerte en el campo, Waze. Por ejemplo, Google ha incluido recientemente notificaciones de incidentes o controles de velocidad.

Pero eso no ha sido todo. Ahora parece que la próxima función que está por venir, y en la que según el sitio especializado 9to5Google, Google ya se encuentra trabajando, es la de informar en tiempo real sobre los embotellamientos de tráfico en tu trayecto para así poder evitarlos antes de llegar a ellos.

Según 9to5Google, la opción, que se llamará en inglés Slowdowns, les permitirá a los usuarios evitar que se vean atrapados en un atasco al saber a que velocidad se mueven los vehículos en determinado trayecto de su viaje. Google aún no ha dicho nada de cómo obtendrá la información para que la aplicación pueda informar al resto de conductores en tiempo real, recordemos que hasta ahora solo es posible reportar accidentes automovilísticos y límites de velocidad.

Algunos expertos sugieren que Google podría empezar comprando la información a otros servicios mientras se crea su propia base de datos.
Según el reporte, esta nueva función de Google Maps llegará en primer lugar a la versión del app para Android. La fecha de llegada podría ser esta misma semana, pero no informa sobre la versión para celulares con sistema operativo iOS. 
Anuncios
Etiquetado con: