Google Maps ofrece más datos sobre el COVID-19 para evitar aglomeraciones en el transporte público

Como medida para prevenir los contagios de coronavirus, Google ha anunciado que sus próximos cambios en Google Maps estarán enfocados en mejorar su capa de información relacionada con la movilidad de masas y también añadirá más datos en tiempo real a la afluencia del transporte público. Todo para mantener al máximo el distanciamiento social.

La temporada navideña ya está aquí. Y, por más que la pandemia vaya a cambiar todas nuestras costumbres, los desplazamientos seguramente se mantengan en la medida de lo posible. Y Google ha preparado su aplicación Maps para ello: la empresa mejora su capa de información sobre el coronavirus y también ha introducido cambios en los datos de afluencia que proporciona Google Maps. Todo en pos de potenciar la seguridad sanitaria.

Como confirmó Google en su blog de la empresa, “Maps recibe dos importantes actualizaciones relacionadas con la seguridad sanitaria de los usuarios. Por un lado, mejora la capa con los datos del Covid-19 aplicados al territorio del mapa. Nuevos contagios, fallecidos, tendencias de los últimos siete días y mapas coloreados para indicar la afectación gráficamente.”

“De esta manera el viajero dispone de información sanitaria durante la planificación del viaje y sin necesidad de pelearse con los datos oficiales ya que Google los toma de fuentes reconocidas.”

La segunda actualización mejora los desplazamientos en transporte público para que pueda planificarse el viaje evitando al máximo las aglomeraciones. Dentro de poco podremos observar a través de Google Maps cómo de lleno va el transporte del trayecto que estamos planeando; que se completa con los datos de afluencia del lugar y los horarios durante los cuales acostumbra a llenarse.

“Con toda esta información en tiempo real es mucho más sencillo mantener la distancia entre personas para así evitar en la medida de lo posible los contagios,” declaró Google.

Tagged with: