Google Maps reveló esta semana como usa su AI para predecir tráfico y calcular rutas

Google dio una presentación el jueves, 3 de septiembre, acerca de cómo usa la inteligencia artificial (AI) para que su app de mapas pueda predecir el tráfico y ofrecer las mejores rutas posibles a sus usuarios. Google dijo que analiza patrones históricos de tráfico para carreteras a lo largo del tiempo y combina la base de datos con las condiciones del tráfico en vivo para generar las muy certeras predicciones.

Además, para mejorar la precisión, representantes de Google Maps dijeron que se asociaron recientemente con DeepMind, un laboratorio de investigación de Alphabet AI. La compañía dice haber visto tasas de predicción precisas para más del 97 por ciento de los viajes. Si se predice que es probable que el tráfico se vuelva denso en una dirección, la aplicación automáticamente encontrará una alternativa de menor tráfico.

Ahora que mucha gente está trabajando desde casa y saliendo con menos frecuencia debido a la pandemia de coronavirus, Google dijo que ha actualizado su modelo para priorizar los patrones de tráfico de las últimas dos a cuatro semanas y descartar los patrones vistos y estudiados en cualquier momento anterior.

Como ves, Google ejecuta esfuerzos maratónicos para asegurarse de que los usuarios que confían en sus mapas puedan movilizarse de un lugar a otro sin ningún inconveniente y en la menor cantidad de tiempo posible. Y con la ayuda de la AI, esas predicciones y rutas serán cada vez más precisas.

Tagged with: