Cuando se trata de mapas, direcciones y transporte, Google Maps es el rey, incluso bajo iOS que cuenta con su propio Apple Maps. Pero cualquiera que haya usado Google Maps en iOS sabe lo molesto que puede ser durante la noche con su interfaz color blanco cegador.
La ausencia de modo nocturno en Google Maps para iOS dificultaba a los usuarios ver la pantalla y ver el camino al mismo tiempo durante la noche. El cambio de contraste entre la luz brillante y el fondo oscuro hasta puede producir pérdida de la visión por algunos segundos, algo muy peligroso.
Finalmente la tecnológica decidió abordar el problema ya que Google Maps se actualiza e incorpora Modo Nocturno en iOS. “Finalmente decidió”, pues Google Maps para Android cuenta con Modo Nocturno desde hace años. Hasta Apple Maps tiene modo nocturno desde hace tiempo.
Pero bueno, “más vale tarde que nunca”. Google Maps domina el mercado, mejoró su sistema de información, donde no sólo muestra lugares de interés, además informa cuando un negocio está más lleno para así evitar multitudes y horas pico. Pronto se podrá etiquetar lugares para que formen parte de nuestros mapas y sugerencias de búsqueda personalizadas.
Sin duda alguna será mucho más cómodo usar Google Maps en iOS con Modo Nocturno, adaptándose a la luminosidad del medio de forma automática. La nueva versión de Google Maps para iOS se encuentra disponible de forma gratuita en la App Store de Apple.