Google Maps te informará sobre las calles más seguras en tu ruta

Google Maps sigue agregando funciones para hacer nuestros viajes más agradables y sencillos. De acuerdo con un reporte de XDA-Developers pubicado el 5 de diciembre, la última beta de Google Maps, la versión 10.31.0, oculta entre sus líneas de código referencias a un modo llamado “iluminación”. La función, que ya estaría en desarrollo, te ayuda a conocer cuáles son las calles que tienen más iluminación para establecer rutas a través de ellas y evitar así zonas oscuras y potencialmente peligrosas.

Según XDA-Developers, las calles que tengan mejor iluminación se marcarán en color amarillo para permitir a los usuarios localizarlas con facilidad. 

Por el momento se desconoce cuándo Google terminará de desarrollar esta beta para lanzarla de manera definitiva. En varios foros, algunos expertos incluso dudan sobre si realmente la implementará o no en su app de forma definitiva. Lo cierto es que la idea es muy atractiva, y ayudaría a muchos, especialmente viajeros en países extranjeros, a exponerse a peligros innecesarios mientras se movilizan de noche.

De llegar a confirmarse, esta nueva herramienta se sumaría a otras recientemente añadidas como la opción de poder añadir viajes compartidos en apps como Uber y Lyft y opciones de transporte público y bicicleta para poder planificar tus viajes al detalle.

Tagged with: