Google Maps te notificará si hay muchas personas usando el transporte público

Aceptémoslo, a nade le gustan los atascos cuando conduce, pero es mucho peor ir en un vagón de tren o metro lleno sin un solo sitio para sentarse, respirando justo por encima del hombro de un desconocido. Por esta razón, parece que Google Maps se ha puesto a trabajar para ofrecer a sus usuarios información útil que ayudará a quienes se mueven en transporte público.

Según Android Police, algunos usuarios de la aplicación para iOS y Android de ciudades como San Francisco, París, Nueva York, Tokio o Washington, han reportado la aparición de una nueva función dentro de Google Maps que les pide información acerca de cuántos usuarios van con ellos en su vagón de metro y si hay asientos libres en él.

Por el momento, los usuarios que se han encontrado con esta opción no han tenido sugerencias de Google Maps con rutas para poder movilizarse en el transporte público con menos afluencia de personas, pero es posible que esa sea la intención de Google con este sistema de reportes. Esperaremos a ver cómo esta idea evoluciona ya que a simple vista, plantea una gran solución a uno de los mayores problemas de las ciudades más importantes del mundo.

Recordemos que, por ahora, Google Maps solo facilita la opción de conocer las rutas más rápidas combinando transporte público y andar, pero esta opción daría a los usuarios la posibilidad de elegir opciones más cómodas en las que por ejemplo, puedan ir sentados en el vagón del metro hasta su destino.
Anuncios
Etiquetado con: