Google motiva a mujeres a programar con Made with Code

Google-mujeres-programacion

Con la finalidad de incentivar a las niñas y jóvenes a interesarse por estudiar carreras relacionadas con la programación, Google ha creado la iniciativa “Made with code”, a la que invertirá 50 millones de dólares.

“Mi hija instintivamente sabe cómo jugar video juegos, ver videos y chatear con sus amigos online. Ella entiende la tecnología. Y le gusta usar la tecnología. Pero, ella nunca ha expresado ningún interés en crearla por su cuenta”, escribió la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, en el blog oficial de Google.

Así surgió la idea de crear Made with Code, la campaña con la que Google busca inspirar a las mujeres jóvenes a interesarse por la programación y las tecnologías. Para ello han creado una página web en la que se pueden conocer historias de mujeres programadoras exitosas con trabajos tan diversos como el humanismo, la música y la animación.

Made with Code firmó una alianza con organizaciones como Girls Inc, Girl Scout y TechCrunch, entre otras, para invertir en ellas 50 millones de dólares en programas de apoyo a las adolescentes que quieran involucrarse en las ciencias de la computación, y para desarrollar proyectos que motiven la programación en las niñas, a través de software fácil como Blockly, un programador visual creado por Google.

La campaña liderada por la mujer al mando de YouTube es una respuesta días después de que Google diera a conocer los datos de su plantilla laboral y se revelara que sólo 30% de sus empleados son mujeres, por lo que con Made with Code quieren cambiar esa situación.

Tagged with: