Google nos asombrará con conferencia Google I/O 2017

La conferencia anual de desarrolladores de Google I/O comenzará la próxima semana, específicamente el miércoles 17 y tomará 3 días hasta el 19 de mayo. Google ha anunciado que ya tiene todo listo en el lugar, que dicho sea de paso este año será el Shoreline Amphitheatre en Mountain View, California. Como cada año, los talleres, conferencias y sesiones de ayuda técnica para los desarrolladores no faltarán, pero la compañía ha presentado muchas innovaciones y nuevos productos en los últimos meses, por lo que se espera que durante la I/O de este año, Google abra un espacio para poder anunciar sus próximos proyectos y esfuerzos. 

Échemos un vistazo a lo más reciente de Google y que seguramente dará mucho de que hablar la próxima semana:

Android O. Por supuesto que el nuevo sistema operativo de la compañía será un tema principal durante la I/O 2017. El sistema ha estado disponible para los desarrolladores desde marzo de este año, y ha asombrado a propios y extraños. Algunas de las nuestras características favoritas que se incluyen en esta octava entrega del sistema incluyen una mejor duración de la batería, picture-in-picture y la posibilidad de suspender las notificaciones. ¿Lo mejor de todo? Aún queda mucho más por sobre la actualización, incluyendo por supuesto, el nombre oficial más allá de la «O».

Google quiere SmartHomes. Durante la I/O 2016, vimos el debut de Google Home, una bocina inteligente habilitada para recibir comandos de voz muy similar a la Echo de Amazon, con la que compiten en el segmento de hubs para controlar y conectar todos los accesorios de un hogar inteligente. Aunque no estamos 100 por ciento seguros de que Google le anunciará un sucesor, el Home podría recibir actualizaciones de peso en lo que se refiere a su software, lo que se traducirá en una mayor amplitud y funcionalidad de la bocina.

Finalmente, un tercer aspecto que resaltará durante esta conferencia será la tecnología Daydream. La empresa ha estado desarrollando este proyecto desde hace un año y es parte fundamental para apoyar su plataforma VR. A medida que Google sigue invirtiendo en VR, no será ninguna sorpresa que Google nos brinde muchos más anuncios y contenido sobre su propia VR.