Google: Nuevo escándalo de violencia sexual en una empresa tecnológica

La empresa matriz de Google, Alphabet, ha confirmado que se ha iniciado una investigación sobre cómo la gerencia de la empresa manejó acusaciones de conducta sexual inapropiada en contra de su director de asuntos legales, David Drummond, y otros ejecutivos. La noticia, además, ha sido publicada en un amplio reporte de la cadena CNBC

La investigación fue abierta por la junta directiva de Alphabet, según el reporte. El gigante tecnológico también contrató a un bufete de abogados externo para ayudar con la investigación y contactar a las presuntas víctimas. En enero, los accionistas de la compañía demandaron a Alphabet por supuestamente encubrir los escándalos.

«Como ya se confirmó en las presentaciones de los tribunales públicos, a principios de 2019, la Junta Directiva de Alphabet formó un comité de litigios especial para considerar las acusaciones hechas por los accionistas en varias demandas relacionadas con conductas pasadas en el lugar de trabajo», dijo un portavoz de Alphabet en un comunicado.

La medida se produce después de que Jennifer Blakely, exgerenta de contratos del equipo legal de Google, escribió una crónica mordaz de su relación anterior con Drummond, llamando a su tratamiento «nada menos que abuso». En la cuenta, publicada en Medium en agosto, Blakely dijo que ella y Drummond comenzaron a salir en 2004 y que tenían un hijo juntos.

Debido a la relación, Google trasladó a Blakely del equipo legal al departamento de ventas, lo que causó que su carrera tuviera u declive profesional y económico. Después de que la relación terminó, dijo, Drummond descuidó a su hijo e hizo «amenazas terroríficas» para obtener la custodia. Ella dijo que inicialmente se negó a discutir la manutención de los hijos.

Anuncios