Google ofrece $1.5 millones a quien pueda encontrar error en Android

Si eres un amante de la tecnología y eres especialista en encontrar errores en los sistemas operativos, es tu oportunidad para acceder a una recompensa muy jugosa. Se trata de un nuevo programa de Google que tiene como objetivo poner a prueba la seguridad y estabilidad del su sistema operativo Android.

Si algún usuario es capaz de hackear el chip del Pixel, recibirá una recompensa de 1.5 millones de dólares. No se trata de una cifra discreta, así que, Android ha despertado la furia e interés de algunos de los mas poderosos hackers para poner a prueba la calidad de su servicio.

La cacería de fallos de este sistema operativo ha dado inicio y la recompensa es un factor motivador muy interesante. El Titan M Chip es el dispositivo más importante que la marca de la ‘G’ está incorporando en sus nuevos equipos Pixel, por lo que, parece muy arriesgado retar a la búsqueda del error.

Hasta la fecha, la cantidad más alta que se había ofrecido en un programa de cacería de errores de esta naturaleza había sido de 200 mil dólares. Pero la nueva recompensa es un claro reflejo de la confiabilidad que la compañía ha depositado en este nuevo chip.

Casey Ellis, el fundador y CTO de Bugcrowd, comentó acerca de la recompensa de Google, esta ha aumentado debido a que: «las habilidades necesarias para encontrar este tipo de vulnerabilidades en los dispositivos de Google son raras y a menudo están vinculadas en el mercado ofensivo».

«Al aumentar el incentivo para los piratas informáticos, Google está haciendo que la búsqueda de errores sea más atractiva, especialmente para aquellos que podrían alterar la línea entre el Whitehat y el Blackhat».

Android es uno de los sistemas operativos más usados en la actualidad, y el programa de Google se centra en ofrecer una alternativa segura y estable a todos sus usuarios.

Anuncios