Google patenta el juguete inteligente.. ¡de tus pesadillas!

Captura_de_pantalla_2015-05-23_a_las_12
Bocetos del juguete inteligente de Google. Imagen: Oficina de Patentes de EEUU

 

Como salido de las pesadillas de muchos, Google patentó una tecnología para crear juguetes inteligentes que podrán reaccionar a la presencia de personas en la habitación, a través de cámaras, micrófonos y una conexión WiFi.

La patente, que fue solicitada desde 2012 y recién publicada esta semana, es obra de Richard Wayne DeVaul y Daniel Aminzade, quienes trabajan en el ala de proyectos “especiales”, Google X.

El invento se describe como “un aparato antropomórfico, quizá en la forma de una muñeca o juguete que podrá ser configurado para controlar uno o más dispositivos” según informa PC Mag.

“A partir de la recepción o detección de una señal, como puede ser un movimiento o una palabra, el juguete inteligente podría reaccionar y girar hacia la fuente de la señal”, esa descripción suena.. ligeramente perturbadora.

Se dice que esta tecnología también podría interpretar un comando de voz y transmitirlo a otro dispositivo conectado en red vía WiFi o Bluetooth para por ejemplo, pedirle al sistema de sonido o de video de la casa que cambie de película o suba el volumen.

Captura_de_pantalla_2015-05-23_a_las_12-2
Así es como los juguetes de Google podrían controlar los dispositivos electrónicos del hogar. Imagen: Oficina de Patentes de EEUU

Sin embargo, una vocera de Google no confirmó que éste sea un producto que la compañía vaya a desarrollar y vender.

“Solicitamos patentes sobre una variedad de ideas que se le ocurren a nuestros empleados. Algunas de esas ideas se convierten en productos, otras no” informó la vocera, según la BBC. 

“El anuncio de nuevos productos no necesariamente proviene de nuestras patentes”, aseguró, así que puedes estar un poco tranquilo.

Aunque no es el primer “juguete inteligente”  que llegaría al mercado, como la Barbie inteligente de Mattel, que podría reconocer la voz y conectarse al WiFi, estas ideas aún no gustan mucho entre usuarios estadounidenses.

“Cuando estos aparatos están específicamente diseñados para niños, para muchos esto ya es perturbador” comenta una representante del famoso show Big Brother.  “Los niños deberían poder jugar sin el miedo de estar vigilados y sin invadir su privacidad”.

¿Tú comprarías uno de estos juguetes para tu hijo?

Tagged with: