Google Pixel: El nuevo teléfono de Google llega a México mañana

Para algunos, los teléfonos de Google son los mejores. No yéndonos tan al extremo, hay muchas cosas que los distinguen y los vuelven únicos. Lo cierto es que los teléfonos del gigante de Redmond, antes conocidos como Serie Nexus y ahora como Serie Pixel, nunca han sido destinados para el consumidor común; de hecho, este limitado grupo de teléfonos están diseñados y destinados para el consumidor que quiere disfrutar de la mejor experiencia de Android posible. Quizás por eso, Google no hace ni el más mínimo esfuerzo de distribuirlos lejos de un limitado número de países, lo que hace que obtener uno de ellos se vuelva tan difícil a los consumidores que de vez en cuando queremos probar algo nuevo y de calidad.

Los nuevos Pixel y Pixel XL no han sido la excepción de esto. Los teléfonos salieron al mercado ya hace algunos días, pero de momento sólo se pueden adquirir en dos países: Estados Unidos y Reino Unido. A la fecha, no hay información que indique que lleguen al resto de Europa y mucho menos a América Latina. Debido a esto, cualquier interesado en comprar el teléfono Pixel de Google en un país diferente no tiene forma ‘oficial’ de comprar el tan codiciado teléfono de Google, aunque si hay muchas formas no ‘oficiales que pocos conocen y que pueden darte la oportunidad de conseguir un Pixel, aunque sea por un costo un poco más alto.

Opciones No Oficiales

Lo primero que muchos han tratado es comprarlo en la página oficial de Google usando un IP falsa. Lamentamos decirte que eso es imposible. No se puede engañar a Google tan fácilmente. Lo único que funcionaría es ir a un país donde el teléfono este en venta y comprarlo allá. Pero déjanos decirte que aún haciendo eso, sería imposible usar el teléfono fuera de Estados Unidos o el Reino Unido. Estos países usan bandas de frecuencias distintas a las del resto del mundo, y sumada la seguridad de Google, desbloquearlos y reactivarlos en un país extranjero es… Imposible.

¿Entonces? Si estás en México aún tienes unas pocas opciones que si venderá los teléfonos para uso fuera de los territorios antes encionados. Sitios de venta como Linio México ya anunciaron que tendrán el Pixel oficialmente a partir de este mes, exactamente a partir de mañana. El precio base por el que Linio México venderá el Pixel es bastante alto, unos 16,999 pesos, es decir, US $915. En MercadoLibre, las cosas se ponen un poco más extremas. Además de que son distribuidores terceros que ofertan en la plataforma, los precios se van hasta el cielo, con precios que comenzarán cerca de los US $1,023 por el modelo base, hasta los US $1,450 por el XL de 128GB. En eBay, hay algunas pocas ‘ofertas’, pero ñestan también llegan a las nubes. Puedes encontrar el XL de 128GB por US$1,499 (poco más del modelo que vende MercadoLibre) con envío a cualquier parte del mundo por la paquetería DHL.