Google planea lanzar un nuevo servicio de música vía streaming

google musica

 

google musica

Desde hace tiempo el gigante de Internet viene manteniendo infinidad de desencuentros con la RIAA (en español, Asociación de Industria Discográfica de EEUU) por la difusión de distintos materiales a través de YouTube, su popularísimo portal multimedia. No obstante, según información provista recientemente por el periódico inglés Financial Times, Google se encuentra gestionando acuerdos con algunos sellos discográficos porque tiene serias intenciones de presentar a los usuarios un catálogo bien completo con infinidad de temas musicales.

Se afirma que Google viene planificando este servicio de streaming musical desde hace algunos meses y todo lleva a pensar que dicho lanzamiento finalmente se produciría hacia finales del presente año. También se cree que la empresa Warner Music será la primera en sumarse al proyecto.

Si realmente las tratativas llegan a buen puerto, es muy probable que, además del servicio pago por medio de una suscripción, Google ofrezca el acceso gratuito a una extensa lista de canciones. A cambio de este último beneficio sin costo, se supone que el usuario deberá aceptar la recepción de publicidades, como ocurre hoy en día con Spotify, por ejemplo, cuyo repertorio ya supera los 16 millones de archivos musicales y aún se encuentra en franca expansión.

Indudablemente, este plan encierra un potencial inmenso para todas las partes involucradas: la propia empresa (Google), las compañías discográficas y los usuarios.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Fructificará este nuevo proyecto de Google? ¿Qué otra cosa le queda por ofrecernos al líder de la red?

Anuncios