Google Play Music se despide y se impone YouTube Music

El servicio de Google Play Music simplemente no funcionó, y los de Mountain View simplemente han decidido dar completa prioridad a YouTube Music. Pero no te desesperes, puedes exportar tu biblioteca de música y contenido a esta plataforma sin perder tus listas de reproducción y especificaciones.

Los servicios de streaming compiten ferozmente por el liderazgo, y si somos sinceros, Google Play Music es uno que nadie va a extrañar. Era un poco redundante que, YouTube Music se estuviese imponiendo ya como la opción de los de la “G”, así que, lo inevitable finalmente ocurrió.

Es hora de despedir a esta plataforma de música en streaming, la cual era un competidor nada decente para plataformas como Spotify, pero ahora la contienda sí se torna interesante. YouTube Music tiene todo en su arsenal para destronar a Spotify, y te enseñamos como llevar todas tus colecciones a esta nueva alternativa.

Google no ha confirmado la fecha de desactivación del servicio hasta el momento, lo que sí es un hecho, es que la plataforma desaparecerá. Es por esto que, Youtube Music te da la posibilidad de absorber todas tus canciones favoritas a través de un procedimiento muy simple.

También la compañía ha confirmado que los usuarios recibirán un correo con las indicaciones para llevar a cabo la transferencia de historial y listas, pero si no quieres esperar, te dejamos un adelanto.

  1. Descarga la aplicación Youtube Music.
  2. Accede a la sección de transferencia ubicada en la parte superior del panel de control de Google Play Music.
  3. Todos los datos de canciones favoritas, compras, cargas y álbumes comenzarán a transferirse a tu nueva cuenta.
  4. Cuando se complete la transferencia, se te notificará a través del correo electrónico.

La suscripción a YouTube Music cuesta unos US$9.99 al mes, aunque hay una versión gratuita que contiene anuncios de publicidad. El servicio Premium cuesta solo US$11.99 al mes, así que prepárate para esta nueva experiencia en streaming.