Google Play Store añade el botón “Me gusta” en Android

Google Play Store añade el botón "Me gusta" en Android

Las tiendas de aplicaciones son uno de los servicios más utilizados por los usuarios. Gracias a ellas es posible conseguir aplicaciones de casi todo tipo para los dispositivos y por tanto deben permanecer actualizadas. Desde sus primeros lanzamientos han sido varias las características que se han añadido o cambiado para hacer más sencilla la navegación a los usuarios, y la puntuación y comentarios son algunas de las que siempre ha estado presentes. Estas son de gran ayuda en muchas ocasiones a la hora de elegir descargar una u otra aplicación, y para que los usuarios sepan qué comentarios son los más valorados, Google Play Store ha añadido el botón “Me gusta” en Android.

¿Cuántas veces se recurre a las valoraciones de una aplicación para descargarla? Sin duda es una de las fuentes que más se utilizan y los comentarios ayudan a conocer información que a veces la descripción no abarca. Desde un funcionamiento perfecto a multitud de fallos en algunos dispositivos concretos, pasando por la propia estética o contenido, todas estas cosas son susceptibles de valoración y por tanto a tenerse en cuenta.

También son muchas las veces que un comentario recoge o comparte la opinión del usuario, y un “Me gusta” lo recalca. Ese es principalmente uno de los motivos por los que Google ha decidido añadirlo a su plataforma móvil. De ese modo cuando quiera compartirse una opinión o crítica pero no se pueda escribir por el motivo que sea, podrá indicarse que la expuesta por otros la manifiesta. Fácil y rápido.

Este botón ya estaba presente en la versión de escritorio de la tienda y ha demostrado ser de utilidad a los usuarios. La imagen de la versión móvil es igual, el conocido signo de “OK” con el pulgar hacia arriba, y está al lado de cada comentario. Con la inclusión del botón “Me gusta” podrán filtrarse mejor los comentarios y así acceder directamente a los mejor valorados también en Android. Cada actualización trae nuevas funciones que probar y usar, ¿qué será lo siguiente que veamos en Google Play Store?

Etiquetado con: