Google Play Store tendrá una sección infantil con apps aprobadas por maestros

A causa del brote del nuevo coronavirus, todos los niños del mundo han tenido que aislarse y mantenerse en caso durante el último mes. Esto ha hecho que los padres busquen maneras creativas contenido que sea seguro para el aprendizaje y entretenimiento sus hijos, lo cual no es una tarea fácil con tanto contenido malicioso que circula en la web.

Google se ha tomado el tiempo para evaluar esta problemática, y con esto en mente, afirmó hoy, miércoles 15 de abril, que abrirá una nueva sección en su Play Store dedicada a los más pequeños de la familia. La sección aparecerá bajo una nueva pestaña denominada “Niños”, y contará con aplicaciones certificadas con una etiqueta de “aprobado por el maestro” (Teacher approved).

Esto significa que el contenido mostrado en esa sección está calificado por profesores que trabajan con Google para seleccionar las aplicaciones. Estas apps se califican con base en un puñado de criterios, que incluyen factores tan específicos como al adecuación a la edad, el aprendizaje que facilitan y el mensaje positivo que proporcionan.

Google dice que las nuevas funciones debían lanzarse a finales de este año, pero han acelerado el proceso debido al confinamiento sin precedentes que ha enfrentado buena parte de los hogares en todo el mundo. Las escuelas, bibliotecas, restaurantes y otras instituciones educativas y de ocio han cerrado sus puertas para frenar la propagación de COVID-19.

El comunicado de la empresa de la G afirma que la pestaña Niños se lanzará en Estados Unidos en los próximos días y luego se irá desplegando internacionalmente, en los meses siguientes. Los cierres de escuelas han provocado un aumento en la demanda de contenido y dirigido a los niños. El mes pasado, YouTube, propiedad de Google, lanzó un hub llamado Learn@Home para que los padres encuentren vídeos para ayudar con la educación de sus hijos.

Las herramientas de Google para maestros también han visto un aumento en el uso. Google Classroom, que ayuda a los maestros a administrar sus aulas, se duplicó de 50 millones de usuarios a 100 millones de usuarios. A principios de abril, Google anunció una alianza con el gobernador de California, Gavin Newsom, para donar 4,000 Chromebooks a estudiantes de todo el estado.

Tagged with: