Google podría imitar a Apple y presentar 3 versiones de su smartphone en 2018

Sí, sabemos que los nuevos Google Pixel 2 y 2 XL han sido presentados recientemente, pero los rumores dicen que la compañía de Redmond ya se encuentra trabajando en los dispositivos que nos ofrecerán el próximo año. Y sí, pese a que los Pixel 2 y Pixel 2 XL aún no han llegado a las tiendas, lo que sí ya ha salido a la luz son las primeras filtraciones de o que podría ser el Pixel 3 del próximo año.

Según el medio digital Droid Life, Google hará algo muy parecido a lo hecho por Apple este año. La compañía de la G podría preparar tres nuevos smartphones para ser lanzados simultáneamente en el 2018. De acuerdo con la fuente, uno de sus informantes también ha tenido acceso a los supuestos nombres en clave de estos terminales, las cuales serían “crosshatch”, “albacore”, y “blueline”. Vale la pena remarcar que el Crosshatch ya se había rumoreado con anterioridad, pero es la primera vez que salen a escena los otros dos nombres.

Así que, es muy probable que Google siga la tendencia de Apple de presentar sus típicos dos modelos, y ahora sumándole una versión especial, tal y como lo han hecho este año los de Cupertino con sus aclamados iPhone 8, iPhone 8 Plus, y iPhone X. Algunos expertos, y dadas las condiciones, han comenzado a nombrar una cuarta gama de smartphones, partiendo de las ya ampliamente aceptadas: gama baja, gama media, gama alta, y ahora incluyendo la gama premium, la cual es usada para describir a los smartphones tales como el iPhone X.

Queda esperar. Esta noticia aún está muy reciente, y aunque a simple vista puede parecer sensata, debido a la rivalidad Google – Apple, aún quedan más de 10 meses para confirmarla. No debemos olvidar el potencial de Google para esconder sus desarrollos.