Google podría lanzar el Pixel Watch, su propio reloj inteligente para acompañar al Google Pixel

Según varios expertos, Google tiene todo el interés por extender la marca Pixel. El próximo gran paso de la subdivisión de Alphabet serían los relojes inteligentes, de acuerdo con el bloguero Evan Blass.

Blass, también conocido como @Evleaks en Twitter, publicó el jueves que Google celebrará un evento en otoño para anunciar su nuevo reloj inteligente, el cual será presentado bajo la marca Pixel. Además, en el mismo evento Google aprovecharía para revelar la tercera generación de los teléfonos Pixel y Pixel XL, y la segunda generación de los audífonos Pixel Buds.

Blass afirmó también que aunque dicha información no ha sido confrmada por el gigante de Redmond, la fuente de la información es muy “confiable”, además de que el bloguero es muy conocido por sus reportes acertados. Google celebró esta semana su evento de desarrolladores I/O y anunció Android P, pero sin novedades para Wear OS.

El reporte de Blass coincide con las declaraciones de la fabricante de chips Qualcomm que reveló brevemente esta semana que en el otoño de este año su nuevo procesador para wearables con Wear OS estará listo y llegará al mercado acompañado de un “reloj insignia”, posiblemente como un guiño al reloj de Google.

Este mismo jueves, el sitio AndroidHeadlines dijo que no sería uno sino tres los relojes inteligentes que Google lanzaría en el otoño. Quizá este último reporte se refiera a diferentes tamaños o versiones deportivas y casuales. Blass no dio más detalles sobre las características del reloj de Google, los Pixel 3 y los nuevos Pixel Buds, pero no cabe duda que conoceremos más y más detalles a medida que nos acerquemos al comienzo de septiembre.