Google podría sacar Gmail y YouTube para niños

Google-podría-lanzar-servicios-para-niños-Gmail-YouTube

Aunque muchos de los servicios de Internet, como Facebook o Gmail están prohibidos para los niños menores de 13 años, Google podría dar pronto el primer paso para cambiar esta situación, y adaptar sus servicios de YouTube y Gmail para niños, según informa el medio The Information.

Con esta medida, Google se aseguraría de crear versiones de Gmail para menores de 13 años, que posiblemente incluyan medidas de control paterno, así como adaptaciones de YouTube para que los niños puedan ver videos de forma segura, a través de restricciones de contenido explícito o violento, según se especula.

En Estados Unidos existe la Ley de Protección de la Privacidad Online, creada en 1998, en la que se especifica que los sitios web deben implementar medidas de seguridad y accesibilidad si tienen entre sus usuarios a niños menores de 13 años. No obstante, la mayoría de los servicios web tienen restringido su uso a los mayores, con lo que se evitan diseñar adaptaciones de sus páginas y redes sociales.

Por el momento la noticia se mantiene en calidad de rumor, y aunque el portavoz de Google, Peter Barron, dijo que sólo son “especulaciones”, no suena descabellado que Google quiera llegar a este público a través de “versiones seguras para niños” de sus servicios.

Anuncios
Etiquetado con: