Google prepara Auto Link, la competencia de Apple CarPlay

google-auto-link-carplay

Como una respuesta al sistema CarPlay de Apple, Google podría estar preparando Auto Link, y de esta manera permitir que los dispositivos Android sean manejados de forma más segura dentro de los vehículos, a través de una pantalla táctil y comandos de voz.

Se cree que la próxima semana, durante la celebración en San Francisco de la conferencia para desarrolladores Google I/O, la empresa del buscador web pueda anunciar su propio sistema para competir con Apple CarPlay, que ya está presente en algunos modelos de Mercedes-Benz, Hyundai, Honda y Ferrari, y que planea expandirse próximamente a los autos de Chevrolet, Peugeot y Ford, entre muchos otros.

Google ya ha dado pasos en la industria automotriz con la creación del primer prototipo de un auto que se maneja solo, sin embargo, desde hace tiempo se ha hablado de los planes de Google para incorporar a Android dentro de los vehículos.

AutoNews señala que el sistema de Google sería dado a conocer este mes después de más de seis meses de trabajo con la Open Automotive Alliance, organización con la que ha colaborado para diseñar un sistema inteligente para los automóviles.

Apple CarPlay permite utilizar funciones del iPhone 5 dentro de los vehículos, como música, mapas y teléfono.

Tagged with: