Google prepara una gran actualización de Gmail para escritorio

Nuevo gmailRenovarse o morir. Es una premisas que muchos servicios de internet no han sabido interpretar y les ha costado caro. A Google no le va a pasar esto, al menos con su servicio de correo electrónico. Gmail, es a día de hoy uno de los gestores de correo electrónico más utilizados del mundo, tanto en la esfera personal como en la profesional.

Las últimas actualizaciones de Gmail han ido orientadas a los smartphones, tanto Android como iOS hace casi medio año. Ya le iba tocando a la versión de escritorio puesto que Outlook viene pegando fuerte desde que Microsoft cuenta con una nueva dirección.

La actualización de Gmail para escritorio es todavía una filtración en imágenes que nos ha llegado a través de Geek.com, pero que nos dice mucho de la nueva actualización de Gmail para escritorio.

A través de las imágenes podemos ver una versión de Gmail para escritorio mucho más austera que la actual en lo que a diseño se refiere.  La paleta de colores se reduce a los principales colores corporativos de Google y tiene una presentación bastante minimalista que se asemeja a una interface propia de un sistema operativo móvil.

Además del nuevo diseño minimalista, la gran novedad de la que podría ser la próxima actualización de Gmail para escritorio es que la organización de la bandeja de entrada estará más orientada a la actualidad, es decir a los correos más recientes, restándole importancia a una larga lista de correos antiguos almacenados.

También sabemos que la nueva actualización de Gmail para escritorio va a tener una integración mucho mayor y más directa con el calendario de Google, cuenta incluso con una “burbuja de acceso rápido” para crear recordatorios en el calendario directamente pinchando en una de las burbujas/botónes de la esquina inferior izquierda.

Según se dice por la red, la completa remodelación y actualización de Gmail para escritorio podría ser el primer paso de Google 2, un proyecto que según los rumores busca cambiar por completo la forma que tenemos de conocer Google.

Tagged with: