Google presenta su Alianza Abierta Automovilística con varios fabricantes de coches

Alianza Abierta AutomovilísticaComo esperábamos los automóviles van a ser un sector muy importante este año en el CES 2014 de Las Vegas. Dentro del sector las novedades que se esperan serán sobre todo a nivel de mejoras en eficiencia y respeto al medio ambiente, vehículos capaces de conducirse de forma autónoma e integración de tecnología móvil en el vehículo.

Hace poco ya hablábamos del proyecto Android In-Car en el que Google y Audi estaban trabajando de forma conjunta. Hoy hemos conocido en el CES 2014 que se extiende también a otros fabricantes, entre los que se incluyen (además de Audi) los asiáticas Honda y Hyundai y la el gigante americano General Motors del que hablábamos hace unas horas sobre la integración de conexión 4G LTE en gran parte de su gama.

Google ha hecho el anuncio de la Alianza Abierta Automovilística (Open Automotive Alliance) con el objetivo de llevar el sistema operativo de Google al salpicadero de nuestros vehículos. Sundar Pichai, vicepresidente de Google, tiene toda la razón al afirmar que millones de personas ya conocen el entorno de Android y esto permitirá una integración más sencilla en los vehículos. El objetivo de esta alianza es mayor que llevar GoogleMaps al coche, se trata de abrir las puertas a una nueva experiencia de conducción.

Otra aportación importante a la Alianza de Google con los fabricantes del mundo del motor es la que ha anunciado el director general de Nvidia. El fabricante de componentes electrónicos también tomará parte en el acuerdo y ha presentado su nuevo procesador Tegra K1, destinado específicamente a ser integrado en automóviles. El director de envidia ha confirmado que trabaja con más de 20 marcas distintas de fabricantes de automóviles y que pronto estará presente en alrededor de un centenar de modelos diferentes.

Al final del día son muchas las novedades que hemos conocido en el CES 2014 de y esto acaba de empezar. No pierdas el contacto, porque HoyEnTEC sigue allí para traerte más novedaes.

Tagged with: