Google presenta su proyecto para volar drones

Google presenta su proyecto para volar drones

Google reveló el último proyecto en el que está trabajando: se trata de un sistema de reparto por medio de drones autónomos que han llamado Project Wing, mismo que forma parte de Google X, la división que se encarga de los proyectos más ambiciosos de la compañía, como los autos autónomos y las Google Glass.

Al contrario de lo que Amazon planea con su sistema de drones, que es repartir compras en las zonas urbanas, el Project Wing de Google se ha desarrollado con el propósito de cubrir de forma efectiva la entrega de objetos en extensiones poco pobladas, donde las carreteras, trenes o aviones no tienen acceso.

El proyecto ya lleva dos años en desarrollo y las primeras pruebas ya se realizaron el mes pasado en Queensland, Australia, y en Namibia, de acuerdo a lo que publican medios como Fayerwayer y El País. Agua, comida para perros, paquetes de primeros auxilios y vacunas han sido los primeros bienes transportados en las naves autónomas.

Los drones son estructuras de fibra ligera, de aproximadamente 1.5 m de ancho y de 8.6 kg de peso. Constan de cuatro hélices en la parte superior y espacio en el interior para transportar la carga, que no deberá sobrepasar de 1.5 kg; es decir, por el momento sólo puede transportar cargas ligeras.

El proyecto de las naves autónomas está aún en vías de desarrollo y faltarán de pulir muchos detalles antes de que esté listo al 100%, pero por el momento, observa en este video cómo funciona el Project Wing.