Google – Proyecto Soli permitirá usar dispositivos sin tocarlos

Google se encuentra desarrollando una tecnología que le permitirá a los usuarios hacer uso de diferentes dispositivos sin necesidad de tocarlos. Después de realizar múltiples pruebas, finalmente se le ha dado la aprobación al llamado Proyecto Soli, el cual comenzó a dar sus pasos hace algunos años.

La intención de Google es crear una tecnología que garantice una mejor interacción con los dispositivos, haciendo uso de frecuencias de espectro en el territorio de Estados Unidos. Para dar inicio a este proyecto, Google necesitaba contar con la aprobación de la Agencia Reguladora de Comunicaciones en Estados Unidos, ya que, para la implementación de esta tecnología, necesitaba hacer uso de un radar de detección de movimiento, lo que ha sido nombrado Proyecto Soli.

Tras las múltiples revisiones llevadas a cabo por la Comisión Federal de Comunicaciones, finalmente se ha aprobado la implementación de esta tecnología, la cual cuenta con un sistema de frecuencias de espectro que superan enormemente las conocidas hasta el momento. Desde el año 2015, Google se han enfocado en el desarrollo del Proyecto Soli, el cual consta de un sensor que trabaja en conjunto con un radar en miniatura para permitir la detección de las interacciones y así evitar el contacto físico con el dispositivo.

De esta manera, los usuarios no necesitarán tocar los múltiples equipos desarrollados por la marca, ya que, este radar haría el trabajo por el usuario. Uno de los responsables de este proyecto es Ivan Poupyrev, quien asegura que Soli hace una captura del espacio tridimensional, haciendo uso de las frecuencias de espectro para realizar una captura inmediata de los gestos llevados a cabo por el usuario.

De implementarse esta tecnología, la interacción con los dispositivos que cuentan con tecnología IoT y Wearables será mucho mejor, ya que, beneficiaría enormemente a aquellos que cuentan con una movilidad limitada o dificultades del habla.

Etiquetado con: