Google prueba como sus autos sin conductor aprenden

google autos sin conductor aprenden

Un automóvil que se maneja solo ya no es cuestión de ciencia ficción. Google lleva ya invertidos muchos años en el desarrollo de un automóvil capaz de conducirse por sí solo.

El auto de Google ya era capaz de recorrer sin problemas las autopistas, siempre con un conductor listo para tomar el control. Sin embargo, la conducción en ciudades representaba más dificultades como peatones, ciclistas, puntos ciegos y señalización en las calle; obstáculos en los que Google  ha trabajado para superar.

El director del proyecto, Chris Urmson, declaró recientemente que los autos de prueba ya pueden manejarse en varias situaciones urbanas que eran imposibles hace un par de años. “Somos cada vez más optimistas de que nos estamos dirigiendo a una meta alcanzable: un vehículo que funcione completamente sin intervención humana”.

De acuerdo a información publicada en The Verge, el vehículo autónomo ya puede adaptarse a cambios en el camino. En un video se muestra cómo el auto puede detectar caminos cerrados y cambiarse de carril, así como vehículos estacionados para poder evadirlos .

La prueba de manejo ocurrió en la ciudad natal del gigante de la tecnología, en Mountain View California, y se estima que sus vehículos inteligentes han recorrido más de 700 mil millas en pruebas. Urmson puntualizó que los prototipos continuarán siendo probados en Mountain View para continuar con las mejoras.

 

Etiquetado con: