Google publica el bug de Windows 8.1 antes de tiempo

Google publica el bug de Windows 8.1 antes de tiempo

Google publica el bug de Windows 8.1 antes de tiempo

Microsoft ha sido testigo de un importante revés este fin de semana. Su último sistema operativo, Windows 8.1, ha sido analizado en busca de fallos de seguridad y el resultado ha sido negativo. Google ha encontrado un fallo en su seguridad y ha publicado el informe acerca de este bug de Windows 8.1 antes de tiempo.

Aunque el análisis se realizó en octubre del año pasado, Project Zero -la división de seguridad de Google encargada de llevarlo a cabo- ha mantenido el margen de tres meses para hacerlo público. La fecha en la que se informó a Microsoft del bug de Windows 8.1 fue el 13 de octubre, por lo que se esperaba que fuera publicada el 13 de enero. Sin embargo, Google se ha adelantado y lo ha anunciado este fin de semana. Este acontecimiento ha disgustado a Microsoft, que ha mostrado su descontento ante el adelanto en la fecha de publicación.

Chris Betz, director del Centro de Seguridad de Microsoft, ha afirmado que la empresa había pedido a Google que esperara hasta el 13 de enero. Así mismo, ha declarado que no le ha parecido correcta la actuación de Google y que ha buscado más dejarles en evidencia que velar por los usuarios. Ese día iba a llevar a cabo la actualización que solucionaría el bug de Windows 8.1 que permite a cualquier usuario obtener privilegios de administrador. Por su parte Google ha respondido que 90 días (3 meses) es tiempo más que suficiente para hallar la solución a los problemas y aplicarla, por lo que de nuevo “lanza la pelota al tejado” de Microsoft.

Etiquetado con: