Google quiere ayudarte a combatir tu adicción a las apps

¿Estás usando tus apps por más tiempo que el conveniente? ¿Piensas que eres adicto a Instagram, Snapchat, Facebook, YouTube o Twiter? Entonces necesitas conocer más sobre la nueva función de Google para los dispositivos Android.

Focus Mode es una nueva función para los teléfonos Android que deja de lado las aplicaciones que más te distraen. Sí, se trata de una función que, de cierta manera, desactiva las notificaciones de tus redes sociales permitiéndote concentrarte en lo que necesitas hacer. Esto es posible aplicando un temporizador que te impide acceder a ciertas aplicaciones por un tiempo determinado.

De acuerdo a la descripción oficial de la función, Focus Mode es la última característica de Google destinada a promover algo que la compañía de la G llama «salud digital». La función se volvió muy reconocida gracias a su capacidad de «desactivar apps» y, si el usuario así lo desea, hacer que la pantalla sea menos atractiva al activar un sistema de escala de grises que contrarresta la luz azul que se cree que interrumpe los patrones de sueño y te mantiene despierto por más tiempo.

Cómo usar Focus Mode para Android

1.Abre tu app Digital Wellbeing

2. Elige Focus Mode

3. Toca la cajita a la derecha de cada app que quieras desactivar temporalmente. Puede que tengas que elegir Mostrar todos los apps si no aparece visibles

4. Toca Activar ahora

5. Notarás que todas tus aplicaciones pausadas están atenuadas. Si intentas abrir la aplicación, se abrirá un cuadro que dice que Focus Mode está activado. Puedes seleccionar Configuración para hacer cambios o tocar Aceptar para dejar la aplicación desactivada

6. Cuando estés listo para detener la pausa de tus aplicaciones, regresa a la configuración de Focus Mode y toca Turn off now (o apagar ahora).

Ahora si vas a poder concentrarte en tus tareas, ya sea escolares y de oficina, o por qué no, hasta distraerte con otro tipo de actividades no relacionadas con el uso de las redes sociales.

Anuncios