Google quiere enseñar programación para impulsar empleos en tecnología

A medida que el rumbo de las fuerzas laborales se inclina a las empresas tecnológicas en Estados Unidos y en el mundo entero, las grandes iniciativas comienzan a basarse en cómo preparar más y más personas para las necesidades del futuro. Google dice que centrará muchos de sus esfuerzos para formar profesionales que puedan desenvolverse en la industria, y es por esto que el gigante de las búsquedas anunció el jueves 16 de enero un nuevo curso en el lenguaje de codificación Python, una habilidad que muchos empleadores están buscando en la actualidad.

El programa, denominado “Certificado de automatización de TI de Google con Python Professional” (Google IT Automation with Python Professional Certificate) estará disponible a través del servicio de educación en línea Coursera. Se tratará de un programa de seis cursos en Python de nivel principiante, que culminará en un proyecto final centrado en la programación para la automatización.

Google también dijo que financiará 2,500 becas basadas en necesidades relacionadas con la capacitación en TI (Information Technology en inglés) a través de Google.org, la unidad que fomenta e impulsa los apoyos filantrópicos del gigante de búsquedas. Las becas se otorgarán a organizaciones sin fines de lucro, incluidas Goodwill, Merit America y Upwardly Global.

La noticia llega en momentos en que Google y sus colegas se enfrentan al escrutinio sobre las implicaciones de la tecnología y la automatización en los trabajos y la fuerza laboral. El curso de Python es parte del programa Grow with Google, una iniciativa presentada hace tres años en la que la compañía prometió US$1,000 millones para ayudar a preparar a los trabajadores a conseguir empleos en el área de tecnología.

Tagged with: