Google reconoce la labor de agricultores durante la crisis del COVID-19 con un doodle

El doodle de hoy, viernes 10 de abril, es una muestra de agradecimiento de parte de Google a agricultores y campesinos, quienes continúan trabajando arduamente durante la pandemia de COVID-19 para que todos nosotros tengamos alimentos frescos en nuestra mesa.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha dicho que la labor de los agricultores y campesinos en estos momentos es vital para la cadena de suministro de alimentos en el país, según informó The New York Times, por lo que es una de las pocas industrias que no cerrarán durante la crisis actual. 

La segunda semana de abril, Google ha dedicado una serie de doodles al personal de servicios de emergencia como policías y bomberos, otro a los trabajadores de salud y a la comunidad científica, y otro a los trabajadores de limpieza. Todos ellos han continuado su labor, mientras que millones de personas en todo el mundo permanecen en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus.

El coronavirus alcanzó el millón de casos en todo el mundo el 3 de abril pasado, por lo que gobiernos de diferentes países han ordenado a la ciudadanía permanecer en confinamiento dentro de sus hogares y cerrar negocios no esenciales. Ese día, Google publicó un doodle con el mensaje: “Quédate en casa. Eso ayuda a salvar vidas y ayuda a detener el coronavirus”.

A la fecha, 10 de abril a mediodía, el coronavirus ha infectado a más de 1.6 millones de personas y ha causado más de 100,000 muertes en todo el mundo, como se puede ver en gran detalle en el mapa del coronavirus.

Tagged with: