Google revela fecha de I/O 2018 con acertijos, descubre cómo resolverlos #io18

Google I/O 2018, el evento para desarrolladores de Google, ya tiene una fecha, pero no fue tan fácil descubrirla pues la compañía la publicó oculta entre una serie de acertijos. Debo admitir que no tenía idea de cómo resolverlos así que visité 9to5Google, el primer portal en descifrarlos.

Todo comienza por la cuenta oficial de Google Developers en Twitter, donde encontramos una imagen con código binario que se traduce en la URL google.com/io, una vez allí se muestra una vista de Google Street que permite explorar un edificio de Google Developers.

Google colocó una serie de pistas dentro del edificio, estas nos permiten resolver los acertijos para llegar a lo que todos estabamos esperando: la fecha oficial del evento para desarrolladores Google I/O 2018. Pero lo interesante no queda aquí, cada una de esas pistas parece decir algo sobre lo que Google va a presentar este año.

La pista más destacada es un pastel de piña (pineapple) justo cuando Google está buscando nombre para la versión de Android que corresponde a la letra P. Aunque si nos guiamos por años anteriores, esto podría ser un nombre en clave para la próxima versión de Android o podría ser una simple provocación por parte de Google.

Los usuarios del portal The Verge también resolvieron el rompecabezas obteniendo el jugoso premio de la fecha: Google I/O se celebrará del 8 al 10 de mayo en el Anfiteatro Shoreline de Mountain View. A continuación te mostramos cómo resolver cada uno de los acertijos:

  • Pista 1: La imagen en el tuit de Google Developers se puede traducir desde binario y apunta a google.com/io. Esto te llevará a una página de Google Maps con una pantalla de presentación que te conduce al tras cámaras de Google I/O 2018.
  • Pista 2: Una vez que comienzas a caminar en el modo Street View de Google Maps puedes entrar a un edificio de oficinas de la compañía. Al explorar la primera sala verás iconos sobre diferentes elementos. Estos son: un calendario que muestra el 5 de agosto (Día Nacional de la Hermana), un plato de sushi y un libro de Sister Carrie. Si intentas atravesar la puerta debes ingresar el nombre de una ciudad. Basado en todas las pistas que sugieren la palabra “hermana”, se descubrió que la ciudad era ‘Iwata’, la ciudad hermana de Mountain View. Se pueden observar más pistas en elementos de la sala sin señalización.
  • Pista 3: Bienvenido a una sala de reuniones donde todo está boca abajo, incluyendo la torta de piña. En la siguiente puerta se te preguntará “¿Qué tres números buscamos?” Los números son 01 06 08, es decir, 08, 09 y 10 al revés que corresponde a las fechas en mayo.
  • Pista 4: Aquí sólo debes caminar hacia la puerta donde se te dirá que escribas ‘Yam’ para continuar, aunque puede ser útil un poco de exploración para resolver el acertijo final.
  • Pista 5: Entrarás a una habitación decorada con figuras griegas, en la siguiente cerradura deberás escribir un nombre: ‘Aeschylus’. Un retrato suyo está junto la puerta.
  • Pista 6: Encuentra el interruptor de luz en la pared derecha, apaga la luz y camina hacia una pizarra acrílica para abrir el ‘Coin Decoderton 1080’. La combinación correcta es la imagen de las hermanas, el icono al revés, el espejo y las máscaras de teatro griego, todo en referencia a las pistas anteriores. Aquí la cosa se pone psicodélica pero sólo debes avanzar hasta entrar al Anfiteatro Shoreline para saber que la conferencia de desarrolladores de este año tendrá lugar del 8 al 10 de mayo. ¡Bien!

No te preocupes si no puedes resolver los acertijos tú mismo, ¡inténtalo! Será divertido. La resolución al puzzle está en 9to5Google gracias a un foro de Discord donde participaron muchos usuarios hasta dar con las respuestas. Ahora no queda más que esperar la mencionada fecha.