Google se deslinda del hackeo de 5 millones de cuentas

Google se deslinda del hackeo de cuentas de usuario

A través de un comunicado en su blog, Google explicó que el hackeo de más de 5 millones de cuentas de usuario, dadas a conocer desde un foro ruso, representan apenas 2% de sus 500 millones de usuarios, y que no fue desde sus servidores de donde salió la información.

“Hemos protegido las cuentas afectadas y solicitado a sus usuarios que restablezcan sus contraseñas”, informó Google, y señaló que la revelación de los nombres de usuario y claves de acceso “no fue consecuencia de una violación de los sistemas de seguridad de Google”.

Al parecer, el hackeo masivo de cuentas se obtuvo con un método similar al del hacker que accedió a las fotos íntimas de decenas de celebridades hace apenas unas semanas, al combinar correos electrónicos con contraseñas al azar; o también, al vulnerar otros servicios web que tuvieran la misma contraseña de las cuentas de Google de los usuarios afectados, según conjeturó la empresa en su blog.

Google recomendó utilizar contraseñas fuertes y difíciles de predecir para cada uno de los servicios web que utilicen, para reducir el riesgo de hackeo. La suplantación de identidad, el software malicioso y el spam son algunos de las amenazas a las que los cibernautas están expuestos diariamente, cosas contra las que Google busca soluciones constantemente, aseguró en su comunicado.

Tagged with: