Google Search para Android ya tiene conversación estilo Siri

Google Search

Ya ha llegado a los dispositivos bajo Android la última actualización disponible para Google Search.

Son varias las novedades presentadas, aunque sin duda la más interesante, ha sido la que no se anunció oficialmente. A partir de hoy los usuarios podrán añadir conversaciones con algunos comandos de voz.

Las principales características que se habían anunciado incluían mejoras y las tarjetas para Google Now. Gracias a éstas, pueden verse tarjetas con artículos sobre temas de interés, novedades de las páginas web favoritas  y consejos sobre qué ver en televisión dependiendo de los gustos personales. Además los usuarios también podrán consultar los incidentes de tráfico en tiempo real y otras opciones interesantes y personalizables. Pero la que ha llamado la atención ha sido la posibilidad de tener conversaciones en Google Search al estilo Siri.

Siri es una de las aplicaciones estrella de Apple y se encuentra en sus iPhone, iPad y iPod Touch. Son muchas las funciones que presenta y lo más cómodo es que su uso es mediante comandos de voz. Esto hacía que los usuarios de Android pidieran que se añadiera al sistema esa opción, sino igual, sí similar, y Google ha escuchado.

El punto negativo de momento es que los comandos deberán reproducirse en inglés, aunque son órdenes sencillas.

Mandar un mensaje o realizar una llamada ahora es posible en Google Search.

Mediante el uso de la voz ahora se podrán realizar operaciones sencillas, y además no será necesario utilizar el comando completo. Bastará con decir la frase a llevar a cabo (“send a message”, “call…”) y la aplicación se encargará de hacer las preguntas necesarias para obtener información respecto al destinatario y el contenido. Lo único que habrá que hacer será contestar, sin ser necesario tocar la pantalla en ningún momento. Aún no hay fecha establecida para la introducción de otros idiomas, ya que hay otras aplicaciones pendientes de recibir los paquetes de idiomas. Pero es un hecho que antes o después, los comandos podrán reproducirse en español.

Google Search espera aportar a sus usuarios paulatinamente las mismas funciones que Siri a los de Apple, obviamente añadiendo su toque personal. ¿Cree que ha sido un buen movimiento de Google?. Como usuario de Android ¿piensa utilizarlo en algún momento? No lo dude y comparta su opinión con nosotros.

Etiquetado con: