Google: Sitio oficial del COVID-19 reúne la información que necesitas

Google ha estado trabajando en un sitio especializado en coronavirus, pero después de algunas complicaciones, finalmente han logrado resultados bastante efectivos en el proyecto. Se trata de un sitio web dedicado al COVID-19 creado por Google, donde se pueden observar algunos resultados de búsqueda mucho más efectivos y precisa.

En estos días de aislamiento, pandemia y crisis epidemiológica, las búsquedas se han disparado de una manera increíble. Es por esto que, en la necesidad de proveer resultados calificados y verificados por instituciones de la salud, Google finalmente ha puesto en línea este sitio. El sitio web es muy simple, así que, es una herramienta perfecta para acceder a datos sobre la enfermedad, ayuda e información.

Desde el momento en que el presidente de los EE.UU. Donal Trump anunció el desarrollo de este sitio web creado con la intención de aumentar la precisión de detección de coronavirus, todos quedamos a la expectativa. Verily fue la compañía que se adelantó y pusieron en línea una web de este tipo antes de que la compañía de la “G” lo consiguiera.

Este sitio solo era para las personas de la bahía y su capacidad era muy limitada. Pero a pesar de los retrasos, ya contamos con el sitio oficial del COVID-19 creado por Google para generar un mejor soporte de control e información acerca de este virus que mantiene a una gran porción de la población encerradas en sus casas ante el alto índice de contagio que representa.

El sitio web: google.com/covid19 ofrece una variedad de recursos muy útiles. Entre los elementos destacados se encuentra la información basada en el estado, algunos consejos para la prevención y las tendencias más importantes vinculadas a las búsquedas sobre el virus.

Por el momento solo se encuentra disponible en inglés, pero según The Verge, el servicio de soporte en español es el próximo paso a seguir, ya que así lo ha confirmado un vocero de Google.
Encontramos en el sitio web del COVID-19:

  • Videos informativos en ASL
  • Casos confirmados por país
  • Información de asistencia de Google
  • Acceso a videos de Youtube de interés general

Solo es una web informativa y no ofrece servicio de despiste o pruebas online, como habría afirmado Trump en su conferencia.

Tagged with: