Google solucionará un serio problema de seguridad en los Pixel 4

Se ha dado a conocer una de las grandes novedades de los nuevos Pixel 4, su sistema de reconocimiento facial, el cual resultó ser un dolor de cabeza para la compañía, ha sido optimizado y mejorado.

La pasada semana un reportero de BBC News, Chris Fox, demostró con un video que los Pixel 4 se pueden desbloquear con los ojos cerrados, pero Google dice que ya está trabajando en solucionarlo. Un portavoz de la compañía dijo en un comunicado que los ingenieros ya estaban trabajando en una opción para que los usuarios deban tener los ojos abiertos para desbloquear el teléfono.

«Llegará con una actualización de software en los próximos meses» dijo el portavoz, aunque no especificó la fecha. Google recomienda que mientras tanto, si algún propietario de un Pixel 4 está preocupado porque alguien tome su teléfono e intente desbloquearlo poniéndolo frente a su cara mientras duerme, puede activar el desbloqueo mediante pin, patrón o contraseña. 

Google insiste en que el desbloqueo facial de los Pixel 4 cumple con los requisitos de seguridad de un sistema biométrico fuerte y que es resistente a los intentos de desbloqueo por otros medios como el uso de máscaras.

Anuncios
Etiquetado con: