Google Stadia – Consumo masivo de datos por minuto

Para muchos, el ahorro de datos móviles es un verdadero reto, ya que, cada vez las aplicaciones demandan mas recursos y esto se traduce en mayor consumo de MB. Si eres un amante de los videojuegos en tu móvil, tenemos malas noticias para ti, porque disfrutar del servicio de Google Stadia no será nada económico.

El consumo de 100 MB de datos por minuto no resulta tan atractivo si hacemos una conversión al dinero que debemos invertir en poder acceder a os juegos de esta plataforma. Este es el nuevo servicio de juegos en streaming de la compañía de la ‘G’, y posiblemente te deje los bolsillos adoloridos.

Pero es que resulta un poco difícil internalizar a la idea de ahorra datos móviles mientras estas en un vagón de tren o esperando el bus, cuando estas lejos de una red WiFi. Esto se hace mucho más cuesta arriba cuando tomas en cuenta el hecho de que existen juegos muy atractivos como el Red Dead Redemption o Assasin’s Creed Odyssey.

Si eres de tipo de usuarios que suele medir el consumo de sus datos móviles con una constancia frecuente, lamentamos informarte que debes estar preparado para el impacto. Estos datos han sido medidos y comprobados por VentureBeat, quienes, tras algunas pruebas, han determinado que el consumo es bastante elevado.

Jugar con una resolución baja puede ser la solución, pero no es la misma experiencia. Se ha comprobado que jugar en resolución de 4K puede consumir 20GB de datos por cada hora. La solución es simple, intenta jugar conectado a la red WiFi si no quieres terminar con un consumo exorbitante.

La exigencia de Stadia es mucho mas elevada de lo esperado, y si eres un jugador habitual, deberás tomar las previsiones para no disparar tu consumo con esta plataforma que comienza a ganar fuerza en el mercado de los videojuegos.

Anuncios