Google Stadia: la app ya se encuentra disponible para descargar en Android

Este 2019, Google decidió adentrarse en el mundo de los videojuegos no solo para enfrentarse a otras grandes firmas como Sony o Microsoft, sino para también buscar transformar la manera en que los usuarios disfrutan de un juego.

Se trata, por supuesto, de Stadia, un servicio de suscripción para videojuegos en la nube que lidera Google. Al usar los centros de datos, Stadia es capaz de retransmitir videojuegos con resolución 4K a 60 fotogramas por segundo y con soporte HDR para que los usuarios puedan jugar a la antigua.

Según lo que indicó Google, solo faltan unos pocos días para el lanzamiento de Stadia. En este sentido, los Stadia Founders podrán ver el catálogo de juegos que ofrece la plataforma desde un principio, bien sea mediante un teléfono inteligente Pixel o desde un Chromecast para la televisión.

Para que los usuarios agarren mínimo, Google posteó la aplicación de Stadia en la Play Store, entonces ya se puede descargar, pero no en todos los países. En otras palabras, el servicio de videojuegos solo está disponible para las naciones que Google señaló desde un principio.

Para comenzar a usar la app, Google solicita que se confirme desde qué cuenta se va a asociar el servicio. Y, los que ya tienen un paquete de Stadia Founder, solo necesitarán ingresar el código de invitación.

No obstante, la aplicación podría ser un poco inútil por los momentos, así que los usuarios que ya tengan acceso a ella, tendrán que esperar hasta el lanzamiento oficial que será el próximo 19 de noviembre.

Se espera que en México no demore mucho la llegada de Google Stadia, pero mientras tanto, mira el siguiente video para que conozcas todos los detalles sobre este nuevo servicio de videojuegos en la nube.

Anuncios