Google Tango, un nuevo proyecto de visión artificial

tango-phones

Los de Mountain View acaban de realizar un anuncio inesperado: un Smartphone Android que sería capaz de crear mapas virtuales del entorno, gracias a sensores 3D similares a Kinect. Este teléfono está equipado con un chip denominado Myriad 1, desarrollado por Movidius, que procesa imágenes 3D con bastante precisión a partir de los datos recogidos por dichos sensores.

Google Tango no llegará, al menos en el futuro cercano, a usuarios comunes y corrientes, sino que la empresa va a repartir ejemplares de este prototipo, junto con un kit de desarrollo, entre 200 desarrolladores para que puedan crear y experimentar diferentes aplicaciones para el terminal en cuestión. Para ello, Google ha lanzado un programa al que pueden apuntarse los interesados en trabajar con el dispositivo.

Aunque se trata de un proyecto de investigación que por el momento no llegará a nosotros, habrá que estar muy pendiente, pues las posibilidades que se abren con Google Tango pueden llegar a ser muy útiles y realmente sorprendentes.

Anuncios