Google The Ride Lo último es asistente personal dentro de una montaña rusa#CES2019

Google The Ride Lo último es asistente personal dentro de una montaña rusa-1

Desde hace dos días comenzó la feria más esperada del año de tecnología, el CES 2019. Como buena estrategia de marketing Google ni corto ni perezoso trata de sacarle provecho a cuanto espacio tenga disponible para promocionar sus productos. En este sentido mediante un emocionante recorrido en The Ride de Google se presenta las innovaciones del nuevo asistente personal. La idea es brindarle al usuario espectador mediante un viaje todas las bondades que ofrece el nuevo Google Assistant. ¿Qué es el Google Ride?

Cada año nuevas invenciones y actualizaciones aparecen en el CES para este 2019 le toca el turno al asistente de ayuda personal de Google. La idea de incorporar en un viaje por tren es genial. Para tristeza de muchos el viaje se realiza lentamente, así que no tendrás la sensación de caídas estrepitosas o movimientos giratorios con fuerzas G. En las distintas estaciones se describe en imágenes y sonidos las bondades del nuevo asistente personal de Google.

¿Qué puede hacer el asistente personal de Google?

Lo primero que se debe mencionar es que Google buscará en esta etapa inicial incorporar el asistente a todas las smart screen (propias y las de sus socios). Se espera que en un periodo breve de tiempo el asistente de Google este incluido en los teléfonos inteligentes para ver qué tan robusta es esta aplicación.

 

Operar el asistente de Google es sumamente sencillo basta con decir: “Hola Google” puede interpretar diversos comandos de voz hasta en 27 idiomas. Manuel Bronstein (vicepresidente de productos de Google) nuestra prioridad al iniciar este proyecto fue que el asistente de Google cumpliera las acciones que los usuarios le indicaran. ¿Habrá cumplido su objetivo principal?

Google The Ride Lo último es asistente personal dentro de una montaña rusa #CES2019-2

Otra manera de integrar el nuevo asistente personal de Google es mostrar las bondades que ofrece para facilitar la automatización del hogar. Google con más de 20 años en el mercado se ha lanzado en este nuevo desafío para probar que tanto ha avanzado su departamento de inteligencia artificial.

Como todo comienzo el asistente personal de Google apenas esta dando sus primeros pasos las interacciones básicas a interpretar son instrucciones sencillas: “Hey Google enciende la luz”, “Hey Google traduce”, “Hey Google abre las persianas”, entre otras cosas.

La tarea de poder competir el nuevo asistente personal de Google no es sencilla. Estar a la altura de desplazar el asistente de Amazon Alexa. Sí Google quiere ser la referencia en asistentes personales es imprescindible que debe usar tecnología que sea mucha mas inteligente que la competencia. ¿Podrá lograrlo?

 

¿Qué te parece The ride de Google, ofrecerá un atractivo interesante para las personas que deseen un asistente personal útil? ¿Sera mejor que Alexa?