Google trabaja para ofrecer 10 GB de velocidad de Internet

google-internet-speeds

En la era de Internet, la velocidad de transmisión es una de las cosas más importantes. Todas las compañías y proveedores buscan ofrecer a sus clientes las mayores velocidades, y Google ha querido sumarse. En la actualidad, Google ofrece una velocidad de 1 GB por segundo en la ciudad de Kansas, pero esperan mejorar su tasa. De acuerdo a las declaraciones de Patrick Pichette, CFO de Google, la empresa está trabajando en una tecnología que ofrezca 10 GB de velocidad, además de extenderse a Austin (Texas).

Adentrarse en la siguiente generación de Internet ha sido una de las “obsesiones” de la compañía. Es evidente que las aplicaciones y programas cada vez necesitan de más ancho de banda para funcionar correctamente, y es algo que tiene que ocurrir. Pichette así lo afirmó en unas de sus declaraciones. También añadió que podría ser en unos 10 años, pero que si podía ofrecerse en tres, no había motivo para seguir esperando.

Una de las preguntas que muchos usuarios se hacen es si Google Fiber puede llegar a más lugares. Este miércoles fue una de las cuestiones que se le plantearon a Pichette, a lo que respondió “Permanezcan atentos“. Quizá el principio sea su llegada a Austin y pronto más ciudades puedan disfrutar de esta conexión.

 

Etiquetado con: