Google Translate ya puede usarse con la función de modo oscuro en iOS y Android

Google ha habilitado (de nuevo) el modo oscuro para su app de traducción automática, pero esta vez llegará a todos los usuarios y tendrá algunas pequeñas variaciones en comparación con el primer intento.

Si bien Google aplicó el modo oscuro en Google Translate de Android y iOS en febrero de este año, el tema no llegó entonces a todos los usuarios. Ahora con la versión 6.10 del app, el modo oscuro se implementará por completo y con algunos matices como la barra de aplicaciones en color gris más uniforme, según 9to5Google. 

Para poder activar el modo oscuro, debes actualizar la app de Google Translate a su última versión. El modo oscuro de Translate no se puede activar de manera independiente, sino que se activa cuando aplicas este modo a todo el sistema operativo de tu teléfono.

Por ejemplo,para activarlo en iOS accede a través Configuración > Pantalla y brillo > Aspecto > Oscuro. En Android esto se hace yendo a Configuración > Pantalla > Tema Oscuro.

En muchas de las herramientas de Google como GmailCalendar, Keep, Google Fotos e incluso a su app de pagos, Google Pay, Android ya cuenta con el modo oscuro. Este modo invierte los colores de las aplicaciones colocando el texto sobre un fondo negro, algo que reduce el consumo de batería del teléfono y en teoría, provoca un cansancio menor los ojos del usuario.