Google vende Motorola a la compañía china Lenovo

motorola-moto-g-top-front-macro-650x0

¿Recuerdas cuando Motorola era una marca independiente de terminales móviles de rango medio? Posiblemente tú también tuviste en algún momento uno de esos teléfonos que te saludaban con un “Hello Moto” mucho antes de que Samsung y Apple monopolizaran el mercado. La situación cambió considerablemente para Motorola cuando fue comprada por Google en 2012. La marca vivió un repunte muy positivo en cuanto a popoularidad, imagen de marca y cómo no, ventas.

Lo curioso es que, menos de dos años después de que el gigante de Internet comprara Motorola, ha decidido venderla de nuevo a Lenovo, la compañía china que sin prisa pero sin pausa se hace un hueco en el mercado de smartphones, portátiles y demás dispositivos. Google ha vendido Motorola por $ 2,900 millones de dólares. Lo interesante es que hace poco más de un año, pagó unos $ 12,000 millones de dólares para comprar la marca. ¿Sorprendido?

Esta vez, no se trata de meros rumores. La noticia se ha hecho oficial tras el lanzamiento de una nota de prensa en el blog oficial de Google. En la misma nota, Google afirma que se quedará con gran parte de las patentes de Motorola. Las patentes son consideradas una fuente de ingresos bastante relevante, aparentemente igual o más que los propios terminales.

Lo cierto es que los terminales Motorola lanzados bajo el poder de Google han sido dispositivos de prestaciones más que satisfactorias para el bajo coste que presentaban. Tal vez por querer mantener esta política de precios bajos, Google no ha sido capaz de sacar a flote una compañía que ya hacía aguas cuando la compró.

Lenovo, por su parte, ha dado un gran paso adelante con esta compra. Por una parte, ha adquirido una marca de bastante renombre por un precio no muy alto. Por otra parte, Motorola podría ser una pieza clave en el plan de Lenovo para extenderse en Occidente.

¿Crees que Google ha hecho bien deshaciéndose de Motorola, o ves esta venta como un error?