Google – Versión Beta de Android Q ya está disponible e integra “Modo Oscuro”

La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles creado por Google finalmente ha sido liberada este martes. Android Q, como ha sido bautizada por la compañía, tendrá diferentes utilidades de alta gama, pero una de las principales prestaciones es que tendrá un rendimiento óptimo para funcionar con la red 5G, teniendo un excelente interacción con los dispositivos plegables.

Las dos tendencias más importantes que han afectado a la industria de la telefonía móvil en los últimos meses ha llevado a Google a preparar su sistema operativo para ofrecer la mejor interacción a los usuarios. Durante el desarrollo de la jornada de conferencias llevada a cabo en California, 7000 personas tuvieron la posibilidad de conocer los detalles proporcionados por el propio Sundar Pichai, responsable de la compañía.

Uno de los elementos más destacados fue la compatibilidad con la futura plataforma cinco je, la cual ha proporcionado una intriga significativa al no saber realmente cuando estará disponible, por lo que, el sistema operativo ya cuenta con la compatibilidad para acceder a esta conectividad. Otra de las novedades que se han integrado en ese sistema operativo es el herramienta “Live Caption”, una utilidad que permitirá realizar transcripciones a tiempo real de los contenidos reproducidos en el dispositivo.

Esto le dará al usuario la oportunidad realizar transcripciones de vídeos o reproducciones que se están llevando a cabo en el dispositivo a través de la activación de “Live Caption”. Esto puede utilizarse en el modo avión, ya que, se trata de un sistema de aprendizaje automatizado que puede ir desarrollándose de manera progresiva en función al uso.

Esta 10ª edición del sistema operativo de Google para dispositivos móviles integrará un modo oscuro, el cual cambia la interfaz de la pantalla a un color blanco y negro, lo que ayudará a aumentar el rendimiento de la batería.

El lanzamiento oficial se llevará a cabo en los próximos meses, pero aquellos que deseen accedera la versión Beta, esta ya se encuentra habilitada para aquellos que deseen hacer una revisión de lo que ofrece Google en este nuevo sistema operativo Android Q

Etiquetado con: