Google Voice obtiene su primera gran actualización luego de 5 años

El código fuente de Google Voice permaneció acumulando capas de polvo durante 5 años. Afortunadamente, eso está por cambiar ya que los de Google acaban de anunciar una gran revisión de su sistema Google Voice , marcando lo que será su primera actualización importante de la presente década. En primer lugar, y según lo anunciado, la nueva versión de Voice tendrá nuevas interfaces de usuario para los clientes de Google Web, Android y iOS. Todas las plataformas tendrán un diseño blanco moderno y con pestañas separadas para mensajes de texto, llamadas y mensajes de voz. La sección de los SMS se parecerá mucho a una aplicación de mensajería instantánea, con mensajes catalogados para cada contacto. 

Google Voice también recibirá algunas características nuevas. Desde su próxima actualización, contará con un completo soporte para MMS grupales y de fotos, junto con el soporte para la nueva función «Respuesta Directa» disponible para Android, con la que podremos responder directamente desde el panel de notificaciones. Además, para aquellos que no les gusta escribir en los teléfonos, la función de transcripción del correo de voz también estará disponible en el idioma español.

Con la actualización de hoy, admitió Google, «han pasado varios años desde que hemos hecho actualizaciones importantes a las aplicaciones de Google Voice (y por varios, queremos decir alrededor de cinco). Como compañía, queremos afirmar que en el futuro, proporcionaremos nuevas actualizaciones y características a las aplicaciones de Google Voice en una forma más frecuente«.

Google Voice se convirtió en un producto de Google después de la adquisición de un «GrandCentral». Desde su puesta en marcha, era posible enviar mensajes y realizar llamadas salientes utilizando comandos de voz. También fue la única aplicación con una interfaz de correo de voz decente durante muchos años, liderando por mucha ventaja en este sector. Así que, a pesar de la negligencia de Google y su falta de interés en mejorar la app, los usuarios de Google Voice todavía no habían presentado mayores quejas sobre la falta de novedades, ya que los competidores apenas han comenzado a llegar a un nivel aceptable de rendimiento.