Google vs Apple la batalla se trasladará a los automóviles en CES 2014

Desde que el sistema operativo Android salió a la luz hace ya unos años, Apple ha sido su mayor rival. Los dos gigantes  se han enfrentado en todos los campos de la tecnología: smartphones, tablets, portátiles (Chromebooks vs MacBooks), smartTV…

Últimamente está surgiendo un nuevo sector en el que se convertirán en fuertes competidores. Se trata del sector automovilístico, en concreto lo que podríamos llamar automóviles inteligentes que poco a poco van mejorando hasta que se conviertan en totalmente autónomos y no haga falta piloto en ningún momento. Como bien sabéis ese momento no está muy lejos y en el CES 2014 estamos seguro que veremos novedades en este sector.

Google-Apple-batallan-instalado-en-los-vehiculos (1)La próxima semana Google y la compañía alemana Audi anunciarán que están trabajando juntos en el desarrollo de los sistemas de entretenimiento, navegación e información del automóvil. Lógicamente este sistema estará basado en Android, el sistema operativo más usado de Google y con el que los usuarios de smartphones ya estamos más que familiarizados.

La idea de Google para meterse de lleno en el sector de la automoción es implementar sistemas de entretenimiento como música, navegación o aplicaciones de información y servicios útiles para los conductores de una forma similar a la que ya conocemos en los smartphones.

Hasta el momento Apple ya trabaja con un puñado de fabricantes de automóviles para incluir las funciones del iPhone en el salpicadero de los coches, entre ellos encontramos grandes marcas como BMW, Mercedes-Benz y Honda. Por lo que parece llevarle algo de ventaja al gigante de Montain View. Aunque por otro lado ya hay bastantes fabricantes que incluyen en sus sistemas propios de navegación GPS los mapas de Google, lo que podría ser un punto a su favor.

En la Feria Internacional de Electrónica de Consumo de 2013 Audi ya nos presentó un vehículo capaz de circular de forma autónoma por un garaje encontrar aparcamiento y aparcar de forma totalmente autónoma. El sector del automóvil es uno de los que más ventas genera alrededor de todo el mundo y las compañías de tecnología han sabido ver aquí un importante mercado al que complementar con sus productos.

Anuncios
Etiquetado con: